martes, 12 de enero de 2010

El Canaca



El fenómeno Youtube otorga a los más insignificantes eventos en acontecimientos que pueden ser conocidos por todo el mundo. Gente anónima se convierte en una auténtica celebridad por un video colgado en la red en la que sale haciendo según que cosa.

Un ejemplo de la dimensión que adquieren los protagonistas de los videos más vistos de Youtube es el caso de Guillermo López Langarica, un ciudadano de Mexico. López saltó a la fama a través de un rpograma de televisión de humor mexicano, La Barandilla. En este programa se emitió un video en el que este hombre salía tras ser detenido por conducir ebrio. El individuo se inventa una historia caragada de humor en segundos para intentar librarse de la multa (impagable frase: "¿Y mis 50.000 pesos que?").

Poco a poco el video comenzó a ahacerse más y más famoso gracias a la difusión a través de intenet, hasta convertirse en alguien famoso. Hasta el punto que en el informativo de un canal nacional mexicano se dió la noticia de su muerte, atropellado por una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario